El próximo 14 de abril, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación on line de la biografía de Pilar Bellosillo, la única mujer laica española que participó en el Concilio Vaticano II. En el acto, organizado por Acción Católica General, intervendrán el cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, Mª Lía Zervino, Presidenta de UMOFC, Teresa Rodríguez de Lecea, autora del libro, y Mª Ángeles López Romero, Directora Editorial de SAN PABLO.

Pilar BellosilloLa vida de Pilar Bellosillo fue una vida al servicio incondicional de Dios en la Iglesia, especialmente desde las insitituciones eclesiales laicales, en las que asumió muy diversas responsabilidades. Como presidenta nacional de Mujeres de Acción Católica puso en marcha los Centros de Cultura Popular y Manos Unidas. Ayudada por sus colaboradoras, entre las que destaca Mary Salas Larrazábal, dio un giro muy importante a la Acción Católica, fomentando el sentido social y el trabajo por la justicia.

En el año 1952 entró a formar parte del Consejo Internacional de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), siendo nombrada Presidenta en 1961, lo que permitió que su influencia y actividad se trasladarán al mundo entero. Pilar fue nombrada auditora del Concilio Vaticano II, siendo la única laica española en tener esta responsabilidad.

La preocupación por la cuestión de la mujer en la sociedad y en la Iglesia fue fundamental para ella. También trabajó activamente por el ecumenismo y todo lo que representara un avance en el diálogo y la reconciliación. En los últimos años de su vida fundó con otras mujeres el Foro Estudios sobre la Mujer.

La vida de Pilar Bellosillo no fue sino una vida de compromiso y responsabilidad con la Iglesia y en la Iglesia, guiada por el Evangelio y a la escucha del Espíritu Santo.

Para asistir la presentación on line es necesario inscripción en este enlace.

Scroll Up
Follow by Email
Instagram