(A. Montero, en Studium). Mary Salas Larrazabal y Teresa Rodríguez de Lecea son las autoras de esta interesantísima biografía sobre Pilar Bellosillo García-Verde (1913- 2003), una luchadora infatigable, desde su Fe inquebrantable y sin fisuras en Jesucristo, en favor de la dignidad y de la promoción de la mujer en España y en el mundo entero.

Aprovechó la época del nacionalcatolicismo de Franco para defender los derechos de la mujer en la sociedad y en la Iglesia, y a la hora de afiliarse a un partido político, una vez muerto el Generalísimo, optó por Izquierda Democrática Cristiana, liderada por Joaquín Ruiz Jiménez. Pero su fuerza está en su Fe, tanto es así que ya se le ha abierto el proceso de Beatificación y Canonización. Fue Presidenta de la Acción Católica Española y posteriormente Presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeni­nas Católicas (UMOFC). Fue nombrada por el mismo Papa Pablo VI Auditora del Concilio Vaticano II y ejerció como miembro de la Comisión Pontificia so­bre la Mujer, que tenía por finalidad poner a punto la función de la mujer en la sociedad moderna y en la Iglesia.

Defensora infatigable de la plena incorpo­ración de la mujer a todos los menesteres de la vida, su doctrina, parcialmente presente también en la presente edición, es de plena actualidad.

A. Montero

Studium LXI, fasc. 2 (mayo-agosto de 2021) 357-358.

Follow by Email
Instagram