(A. Montero, en Studium). El padre Tadeusz Dajczer (Varsovia, 1931-Warszawa, 2009) fue en vida un director espiritual muy buscado y extraordinariamente valorado. En 1985 fundó el Movimiento de Familias de Nazaret, integrado en ambientes más bien humildes, pero poderosamente intenso y eficaz.

Periódicamente fue pu­blicando unas meditaciones sobre la Eucaristía escritas con mucha originali­dad, y que han despertado un gran interés entre sus lectores. Esta obra es la sexta meditación sobre el tema y él nos dice en el título que es un don que está por descubrir. Esto será siempre verdad. Por mucho que ahondemos en los motivos por los que Él decidió, al mismo tiempo que se marchaba, quedarse entre nosotros, nunca acabaremos de entenderlo. Siempre ha habido santos o amantes de Jesús en la Eucaristía que se han pasado horas y horas ante el Sagrario, y han tenido la sensación de que el tiempo se les evaporaba en su presencia.

Estas meditaciones nos ayudan a descubrir el misterio de su pre­sencia entre nosotros y a que el tiempo visitándole, se nos haga más corto.

A. Montero

Studium LXI, fasc. 2 (mayo-agosto de 2021) 346.

Follow by Email
Instagram