(SP). Vuelve la Feria del Libro de Madrid, la «feria del reencuentro», después del parón al que nos vimos obligados por la pandemia. En esta ocasión, en su octogésima edición, la celebración es en septiembre, entre el viernes 10 y el domingo 26, y tiene como país invitado a Colombia. SAN PABLO no ha querido, pese a las complicaciones provocadas por la crisis del coronavirus, dejar de estar presente, como ha hecho siempre. Este año ocuparemos la caseta número 231. Como todos los años, esperamos poder mostrar al público nuestras últimas novedades y nuestro fondo editorial y brindarle, además, la oportunidad de conocer a algunos de nuestros autores, que estarán firmando sus obras.

 

Novedades y firmas de autores

Feria del Libro de MadridEntre las novedades, podemos destacar el Evangelio 2022, con comentarios y oraciones de monseñor Santiago Agrelo; la novela Paulus (El león de Dios), del Padre Fortea; las biografías de Pilar Bellosillo, escrita por Mary Salas Larrazábal y Teresa Rodríguez de Lecea, o San Juan Pablo II, de Manuel María Bru, y la biografía literaria de santo Domingo de Guzmán, que Isabel Gómez-Acebo ha titulado El santo olvidado.

Junto a estos libros, destacan también obras de teología como la Teología feminista para principiantes de Silvia Martínez Cano; antropología, como el ensayo sobre transhumanismo del P. Felicísimo Martínez Díez, titulado Humanos, sencillamente humanos; sociología, como la obra de Javier Elzo ¿Tiene futuro el cristianismo en España?; vida consagrada (El tizón y las cenizas, de Alejandro Fernández Barrajón); Biblia, tema representado, entre otros, por los libros de la colección Mujeres bíblicas; espiritualidad e interioridad, como las obras Humildad de Francesc Torralba y Silencio de Teresa Guardans, o pastoral, como la propuesta de fe para jóvenes que realiza Javier Arias Artacho en Dios existe o las conversaciones de José Carlos Bermejo y Gema Moreno sobre la muerte en el libro Abriendo camino.

Por lo que se refiere al libro infantil, destacan nombres como Gracia Iglesias (que presenta el álbum Caracol, ilustrado por Teresa Saco, y Hajar quiere volar, con María Angulo Aguado), Violeta Monreal, Antonio Díaz Bernal y Belén Artalejo, con Kaizen, Raquel Díez y Tamara Durán con los libros de la colección Qué siento, Paloma Muiña y Laura Romero, con Pancho y las sonrisas, o Eva Millet y Alba Lápiz, con los libros de la colección Queremos ser, en la que los niños se defienden de los efectos de la hiperpaternidad.

Entre los autores que estarán firmando sus obras, se encuentran el Padre Fortea, Carmen Guaita, Silvia Martínez Cano y Pepa Torres, entre otros, y Violeta Monreal, Javier Fonseca, Gracia Iglesias o Paloma Muiña, entre los autores de libro infantil. Este es, por el momento, el calendario de firmas de los autores:

Sábado 11 de 12:30 a 14:00 Laura Romero
Sábado 11 de 19 a 20:30 Pepa Torres
Domingo 12 de 12:30 a 14:00 Javier Fonseca
Viernes 17 de 19 a 20:30 Silvia Martínez Cano
Sábado 18 de 12:30 a 14:00 Violeta Monreal
Sábado 18 de 19 a 20:30 Paloma Muiña
Domingo 19 de 12:30 a 14:00 Ana Llovet
Domingo 19 de 19 a 20:30 Gracia Iglesias
Jueves 23 de 19 a 20:30 Padre José Antonio Fortea
Sábado 25 de 12:30 a 14:00 Olga Cebrián
Sábado 25 de 19 a 20:30 Carmen Guaita
Domingo 26 de 12:30 a 14:00 Manuel Crespo
Domingo 26 de 19 a 20:30 Marina de Miguel

 

Horario y protocolo

El horario de atención al público es el siguiente.

  • De lunes a viernes: de 10:30 h. a 14 h. y de 17 h. a 21 h.
  • Sábados, domingo y festivos: de 10:30 h. a 15 h. y de 17 h. a 21h.
  • Sábado 25 y domingo 26: de 10:30 h. a 21 h., ininterrumpidamente.

La organización de la Feria ha dispuesto una serie de medidas de seguridad que recomendamos seguir en beneficio de todos:

  • Habrá una reducción del aforo al 75%
  • No acudas a la Feria si tienes síntomas (fiebre, tos, dificultad respiratoria….).
  • Uso de mascarilla en todo el recinto
  • Mantén la distancia social establecida R
  • Respeta las normas e indicaciones
  • Procura el pago con tarjeta
Follow by Email
Instagram