(Paloma San Román Gómez, en Revista 21). En Ten al Señor en tu corazón se recupera un valioso material guardado durante siglos y escrito por algún monje cisterciense del siglo XVII. Los manuscritos originales fueron encontrados en uno de los mercadillos ambulantes de la antigüedad en Ferrara (Italia).

Daniele Libanori, Obispo jesuita, lo edita con el fin de trasladarnos la experiencia de ese anciano Maestro del Monasterio que con tantos siglos de diferencia puede sernos de utilidad a los lectores de hoy en día que quieran salir al encuentro de Dios y superarse a sí mismos en el camino de la espiritualidad y la conversión evangélica.

Su contenido refleja una sabiduría de sentido común, pero no privada de interés. Es un texto atemporal ya que desarrolla temas de trascendencia y preocupación para la humanidad, como la vida, la muerte, las pasiones, las virtudes y los defectos, la felicidad, la relación con Dios, con uno mismo y con los demás.

La forma de combinar la experiencia con textos y pasajes bíblicos ilustra y da profundidad a las orientaciones que se nos ofrecen.

El lector puede encontrar entre estas páginas lugares en los que el Señor viene a nuestro encuentro y nos invita a dejarnos transformar a traves del día a día. Para el autor, toda conversión comienza hoy; de hecho, comienza incesantemente todos los días.

En mi opinión, se trata de un libro muy interesante que nos acerca a un Dios que quiere darse a conocer a través del amor.

El papa Francisco ha regalado este libro a sus colaboradores de la Curia romana para realizar ejercicios espirituales a través de su lectura.

Paloma San Román Gómez

Revista 21 nº 1.057 (octubre de 2021) 61.

Follow by Email
Instagram