(SP). El biblista y escritor Manuel Crespo Ortega presentará el próximo martes 21, a las 19 horas, su último libro, Catedrales góticas de España, en la madrileña Biblioteca Pública Elena Fortún (calle Doctor Esquerdo, 189). Durante el acto el autor desvelará a los asistentes algunas de las muchas singularidades sobre estas joyas del patrimonio cultural y religioso que recoge en el libro.

Con esta guía de fácil lectura Manuel Crespo ha querido guiar al lector a través de las catedrales góticas españolas, desde las más conocidas hasta las de aquellas localidades que no son capital de provincia y se encuentran hoy en medio de la España vaciada. Son en total 23 ciudades: Ávila, Barbastro, Barcelona, El Burgo de Osma, Burgos, Cuenca, Las Palmas, León, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, Salamanca, Santo Domingo de La Calzada, Segovia, Sevilla, Sigüenza, Tarragona, Toledo, Valencia, Vitoria y Zaragoza.

El libro recoge la historia de cada catedral, el simbolismo del arte gótico reflejado en ellas, sus singularidades artísticas, sus curiosidades y leyendas. Manuel Crespo nos acompaña a través de sus páginas en una imprescindible visita cultural y religiosa, en cuerpo y alma, a los templos más icónicos de España, que siguen deslumbrando a fieles y visitantes. La guía incluye fotografías, información práctica, etimología y un glosario de los términos que designan sus elementos y dependencias, así como a las personas que están adscritas a ellas.

Manuel Crespo Ortega es licenciado en Teología Bíblica por el Instituto Bíblico Franciscano de Jerusalén. Ha sido director de la revista Tierra Santa, de la que es colaborador asiduo. Profesor de Instituto y articulista sobre patrimonio artístico y turismo religioso en revistas de ambos sectores, ha publicado en SAN PABLO Tierra Santa. Guía en cuerpo y alma y una biografía del santo patrón madrileño: Isidro Labrador, santo del siglo XI y… del XXI.

Follow by Email
Instagram