Las bases del silencio
Silencio

(Fr. Isidro Aragón, en Studium). La importancia y el interés por el silencio, tanto en la poesía, el arte, la filo­sofia y tantos otros campos de la actividad humana, ha crecido en nuestra estre­sada sociedad como vía de autoconocimiento y apertura a la realidad, pero ¿de qué estamos hablando cuando hablamos de silencio?

Teresa Guardans nos invita a abrir los ojos y los oídos y a bajar el volumen de nuestro monólogo interior a partir de la experiencia y las palabras de quienes han explorado hondamente el silencio y sus beneficios desde las distintas tradiciones, tanto antiguas: chinas Confucio y Laozu, de la India, y también, cristianas: Teresa de Ávila y Juan de la Cruz y más cercanas a nosotros José Angel Valente; Tagore, etc.

A partir de las bases de cualquier vía de cultivo del silencio nos lleva de mano de su autora, experta en este campo, a explorar las bases del silencio mismo. La capacidad de maravilla nace y crece en el silencio. Así termina Teresa su libro: «El silencio no es un capricho … no lo olvidemos. Nos jugamos la vida en ello, la nuestra, la del planeta».

Fr. Isidro Aragón

Studium LXI, fasc. 1 (enero-abril de 2021) 168.

Quizás te interese:

Paula Merelo, con el Defensor del Pueblo

Paula Merelo, con el Defensor del Pueblo

(SP). Paula Merelo, autora de Adultos vulnerados en la Iglesia, es una de las integrantes del consejo de expertos que asesorará al Defensor del Pueblo en el informe sobre las denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia que le ha sido encomendado por el...

Premio infantil La Brújula de narrativa de valores 2022

Premio infantil La Brújula de narrativa de valores 2022

(SP). SAN PABLO, en colaboración con el Banco Santander, convoca un año más el Premio infantil La Brújula de narrativa de valores, en su novena edición correspondiente al año 2022. Podrán participar en él todos los niños y niñas de Educación Primaria, nacidos entre el...