(José Miguel Núñez, en Misión Joven). El autor de Humanos, sencillamente humanos (Desafíos del transhumanismo) es un teólogo dominico de amplia trayec­toria en el ámbito de la docencia y de las publicaciones científi­cas.

De reconocido prestigio por la amplia difusión de su trabajo, Felicísimo Martínez Diez nos ofrece una lograda reflexión en tor­no al movimiento transhumanista, su historia, el momento actual y los retos que éste plantea hoy al cristianismo.

Profesor de antropología teológica y de teología pastoral, entron­ca con la reflexión de la revelación cristiana sobre el origen de la humanidad y sus límites dialogando, al mismo tiempo, con las expectativas del transhumanismo y el desafío ético que plantea. Con una mirada positiva sobre los avances tecnológicos al servicio del bien común, pone de relieve también sus amenazas y aboga por un diálogo fecundo entre ciencia y fe de modo que se salvaguarde la integridad de lo humano y no se vulnere en ningún caso su libertad.

Una obra de referencia que da que pensar y abre la puerta al planteamiento de los numero­sos desafíos que la teología cristiana deberá afrontar para aportar positivamente al debate éti­co y social en torno a la post-humanidad.

José Miguel Núñez

Misión Joven 533 (junio de 2021) 70-71.