Debate éti­co y social en torno a la post-humanidad
Humanos sencillamente humanos

(José Miguel Núñez, en Misión Joven). El autor de Humanos, sencillamente humanos (Desafíos del transhumanismo) es un teólogo dominico de amplia trayec­toria en el ámbito de la docencia y de las publicaciones científi­cas.

De reconocido prestigio por la amplia difusión de su trabajo, Felicísimo Martínez Diez nos ofrece una lograda reflexión en tor­no al movimiento transhumanista, su historia, el momento actual y los retos que éste plantea hoy al cristianismo.

Profesor de antropología teológica y de teología pastoral, entron­ca con la reflexión de la revelación cristiana sobre el origen de la humanidad y sus límites dialogando, al mismo tiempo, con las expectativas del transhumanismo y el desafío ético que plantea. Con una mirada positiva sobre los avances tecnológicos al servicio del bien común, pone de relieve también sus amenazas y aboga por un diálogo fecundo entre ciencia y fe de modo que se salvaguarde la integridad de lo humano y no se vulnere en ningún caso su libertad.

Una obra de referencia que da que pensar y abre la puerta al planteamiento de los numero­sos desafíos que la teología cristiana deberá afrontar para aportar positivamente al debate éti­co y social en torno a la post-humanidad.

José Miguel Núñez

Misión Joven 533 (junio de 2021) 70-71.

Quizás te interese:

Paula Merelo, con el Defensor del Pueblo

Paula Merelo, con el Defensor del Pueblo

(SP). Paula Merelo, autora de Adultos vulnerados en la Iglesia, es una de las integrantes del consejo de expertos que asesorará al Defensor del Pueblo en el informe sobre las denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia que le ha sido encomendado por el...

Premio infantil La Brújula de narrativa de valores 2022

Premio infantil La Brújula de narrativa de valores 2022

(SP). SAN PABLO, en colaboración con el Banco Santander, convoca un año más el Premio infantil La Brújula de narrativa de valores, en su novena edición correspondiente al año 2022. Podrán participar en él todos los niños y niñas de Educación Primaria, nacidos entre el...