El padrenuestro, una experiencia de relación
padrenuestro,

(F. Isidro Aragón, en Studium). «Todo depende de esto: se trata de saber si se vive o no el Padrenuestro … todo lo demás es un ‘correr tras el viento’. Y corremos el riesgo de no ser discípulos de nadie. Y nadie nos creerá». Así cerraba su presentación a este libro, con una carta abierta, el Padre David Maria Turoldo.

Y su referencia también es válida para el lector de hoy de este texto, que es uno de los más sentidos y profundos del Padre Ermes Ronchi. A través de una lectura que conjuga teología y poesía, como le es propio, el autor nos introduce verso a verso en la comprensión de la oración que Jesús enseñó a sus discípulos, es decir, a nosotros.

Una oración que, recuerda el padre Ermes, no es una fórmula, sino una experiencia de relación, un «shock existencial», la posibilidad que se nos ofrece de encontrarnos con un Dios que es padre y nos enseña a ser hijos según su corazón. Al principio no hay oración La oración no es el primer acto del hombre.

Es necesario estar vivos para saber cómo rezar. Primero hay una experiencia, un llanto, la pasión del dolor, un amor, la caricia de la alegría. En esa fuente es donde nace la oración como súplica y como canto, a veces como una sorpresa.

F. Isidro Aragón

Studium LXI, fasc. 1 (enero-abril de 2021) 168-168.

Quizás te interese:

Paula Merelo, con el Defensor del Pueblo

Paula Merelo, con el Defensor del Pueblo

(SP). Paula Merelo, autora de Adultos vulnerados en la Iglesia, es una de las integrantes del consejo de expertos que asesorará al Defensor del Pueblo en el informe sobre las denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia que le ha sido encomendado por el...

Premio infantil La Brújula de narrativa de valores 2022

Premio infantil La Brújula de narrativa de valores 2022

(SP). SAN PABLO, en colaboración con el Banco Santander, convoca un año más el Premio infantil La Brújula de narrativa de valores, en su novena edición correspondiente al año 2022. Podrán participar en él todos los niños y niñas de Educación Primaria, nacidos entre el...