Seleccionar página
Premio La Brújula

PREMIO INFANTIL LA BRÚJULA EDICIÓN IX

Seis alumnos de Primaria de entre 8 y 12 han ganado este Premio, patrocinado por el Banco Santander, y pronto verán su cuento editado en un gran libro ilustrado.

Fallado el IX Premio Infantil
«La Brújula»
de la Editorial SAN PABLO

Los ganadores son de Oleiros (La Coruña), Dos Hermanas (Sevilla),
Madrid, Zaragoza (dos niñas, del mismo colegio), y Olloki (Navarra).

(SP). Reunido el Jurado del Premio Infantil «La Brújula» de narrativa de valores en el día de ayer, ha seleccionado los cuentos ganadores del Premio en su IX edición, que ha recaído en seis niños de entre 8 y 12 años. Los galardonados son:

  • María González Blanco (12 años), de Oleiros (La Coruña), alumna del CEIP Luis Seoane de Oleiros. Su cuento, titulado Narcisa, la oruguita que siguió siendo oruguita, nos presenta a una oruga que, al contrario que sus hermanas, no tiene ninguna prisa por transformarse en mariposa. Su historia nos invita a disfrutar de lo que se tiene y nos habla de amistad, crecimiento y tolerancia.
  • Marco Aurelio Pereira Muñiz (9 años), de Dos Hermanas (Sevilla), alumno del CEIP Cervantes de Dos Hermanas. Su cuento, titulado Pepe y los tres caimanes, relata la historia de Pepe, un caimán que llega como nuevo vecino al pantano y no es bien recibido por varios de sus congéneres. Un cuento que habla de compañerismo, amistad y respeto a la diversidad.
  • Sofía Maíz Galán (8 años), de Madrid, alumna del colegio Ramiro de Maeztu. Su cuento, titulado La leoncita que quería ser buena relata la historia de una joven leona que quiere aprender a hacer bien las cosas y se convierte en la pupila de un sabio y anciano búho. Un relato que transmite valores como la ayuda a los demás, la empatía o la solidaridad.
  • Ana Greppi Gimeno (10 años), de Zaragoza, alumna del Colegio Calasanz de Zaragoza. Su cuento, titulado La fruta mágica, relata cómo Juan encuentra una fruta mágica que le ayuda a ser feliz y cómo descubre que en realidad, la magia no está en la fruta, sino en sí mismo. Su historia, que es toda una aventura, nos habla de familia, de confianza en uno mismo y de crecimiento personal.
  • Daniela Segura Cubero (11 años), de Zaragoza, alumna del Colegio Calasanz de Zaragoza. Su cuento, titulado Lili en el Lejano Oeste, nos presenta a la sheriff Lili, una conejita que tiene que poner en juego todas sus dotes detectivescas para averiguar las intenciones de tres lobos recién llegados a su pueblo. Una historia de misterio que nos habla del valor de las apariencias, de colaboración y de responsabilidad.
  • Helena García Núñez (9 años), de Olloki (Navarra), alumna de la Ikastola Paz de Ziganda de Villava. Su cuento, titulado El baúl mágico, nos presenta a Paco, un chico bajito y rubio que quería ser superhéroe de mayor y que descubre un mundo de aventuras gracias a un baúl abandonado en la buhardilla. Una historia que parte del poder de la imaginación y nos habla de crecimiento, ayuda al otro, trabajo en equipo, valentía y cuidado de la naturaleza.

Los cuentos serán publicados en 2023 en un gran álbum, ilustrado por algunos de los ilustradores emergentes del panorama actual del libro infantil, que se pone a la venta en las librerías más importantes de España. Sus autores, que son desde este momento escritores premiados, recibirán 10 ejemplares justificativos de la edición y serán obsequiados con una Tablet y un diploma acreditativo en una ceremonia que, previsiblemente, se celebrará durante la próxima edición de la Feria del Libro de Madrid. Además, sus respectivos colegios recibirán también una magnífica colección de libros para su biblioteca de aula.

María, Marco Aurelio, Sofía, Ana, Daniela y Helena se suman así a los ganadores de las ediciones previas del premio –Iraida, Javier, Paula, Marta, Paula, Pablo, Laura, Rubén, Alba, Juan Manuel, Ana, Miguel, Sara, David, Pablo, Carla, Irene, Alberto, Diego Mikael, Adriana, Carmen, Laura, Belén, María, Miguel, Ana, Sara, Daniel, Carla, Lucía, Aitana, Francisco, Almudena, Lola, José Ignacio, Irene, Miriam, Jimena, Marta, Mario, Salvador, Celia y Noa–, de cuyos cuentos todos podemos disfrutar en los libros anteriores: Te cuento mi cuento, Te cuento mis cuentos, Mis cuentos cuentan, Mis cuentos para ti, Alucina con mis cuentos, Cuenta con mis cuentos y Cuentos mágicos para seres fantásticos.

El Premio La Brújula es una iniciativa de la Editorial SAN PABLO que quiere incentivar en la infancia el gusto por la lectura y la escritura y que cuenta con el patrocinio del Banco Santander. El fallo del Jurado se hace público en fechas cercanas al inicio del curso escolar, y la entrega del Premio, con el libro ya editado, se celebra, en la medida en que sea posible, en el transcurso de la Feria del Libro de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS:

PRESENTACIÓN DEL LIBRO HOMOSEXUALIDAD

PRESENTACIÓN DEL LIBRO HOMOSEXUALIDAD

El viernes 1 de marzo, en la Librería San Pablo de la calle Alcalá Miguel Sánchez Zambranopresenta en Madrid su libro Homosexualidad Un libro de frontera, escrito desde el amor a la Iglesia, que mueve al diálogosobre la discriminación a las personas homosexuales (SP)....

leer más
PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL BESO DE DIOS

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL BESO DE DIOS

El jueves, 22 de febrero, en las Canonesas del Santo Sepulcro Prado Pérez de Madrid presenta en Zaragoza su libro sobre las beguinas El beso de Dios Un libro que rescata la historia de las beguinas, olvidada durante siglos, y revela sus implicaciones en el siglo...

leer más
PRESENTACIÓN DEL LIBRO CADA SEGUNDO ES VIDA ¡VÍVELO!

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CADA SEGUNDO ES VIDA ¡VÍVELO!

El miércoles 21 de febrero, en el Convento de los Padres Carmelitas,acompañado por el periodista y escritor Juan Carlos López Pinto Eusebio Gómez Navarropresenta en Salamanca su libro Cada segundo es vida ¡Vívelo! Los beneficios de la venta de ese día se destinarána...

leer más
PRESENTACIÓN DEL LIBRO TE HABLO AL CORAZÓN

PRESENTACIÓN DEL LIBRO TE HABLO AL CORAZÓN

El viernes 15 de diciembre, en el Salón de actos San Agustín de la Parroquia de San Manuel y San Benito de Madrid___ Con la intervención del Card. Mario Grech, Secretario General del Sínodo, y de Eva Fernández Mateo, presidenta de Acción Católica Mons. Luis Marín de...

leer más
PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA HORA DE LA COMUNIDAD

PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA HORA DE LA COMUNIDAD

Francisco A. Castro Pérez presenta en Málaga su libro La hora de la comunidad Un ensayo teológico y pastoral que busca mover a la reflexión, el diálogo y la acción en torno a la sinodalidadEl lunes 16 de octubre, en la sede del CESET___  Acompañará al autor Antonio...

leer más