Fallado el VIII Premio Infantil «La Brújula»
Premio La Brújula

(SP). Reunido el Jurado del Premio Infantil «La Brújula» de narrativa de valores en el día de ayer, ha seleccionado los cuentos ganadores del Premio en su VIII edición, que ha recaído en seis niños de entre 10 y 11 años. Una vez abiertas las plicas, la sorpresa ha sido que cuatro de los seis niños pertenecen al mismo colegio de Zaragoza. Se trata de Jimena Calvo Gallo (10 años), Marta Júlvez Duarte (10 años), Mario Ayuso López (11 años) y Salvador Lorda Hernández (11 años), alumnos del Colegio Calasanz de las Madres Escolapias. Los otros dos niños son Celia Díez Barrera (11 años), de Madrid, alumna del Colegio Pureza de María, y Noa Sánchez Freire (10 años), de Oviedo, alumna del Colegio Santa Teresa de Jesús.

Premio La BrújulaLos cuentos serán publicados en 2022 en un gran álbum, ilustrado por algunos de los ilustradores emergentes del panorama actual del libro infantil, que se pone a la venta en las librerías más importantes de España. Sus autores, que son desde este momento escritores premiados, recibirán 10 ejemplares justificativos de la edición y serán obsequiados con una Tablet y un diploma acreditativo en una ceremonia que, previsiblemente, se celebrará durante la próxima edición de la Feria del Libro de Madrid. Además, sus respectivos colegios recibirán también una magnífica colección de libros para su biblioteca de aula.

Los cuentos galardonados son:

  • El panadero del pueblo, de Jimena Calvo Gallo.
  • La Osa Mayor, de Celia Díez Barrera.
  • El rescate de Pupi, de Marta Júlvez Duarte.
  • El suricato futbolista, de Mario Ayuso López.
  • Una aventura mágica, de Noa Sánchez Freire.
  • Morthy y el dragrón, de Salvador Lorda Hernando.

Jimena, Marta, Mario, Salvador, Celia y Noa se suman así a los ganadores de las ediciones previas del premio –Iraida, Javier, Paula, Marta, Paula, Pablo, Laura, Rubén, Alba, Juan Manuel, Ana, Miguel, Sara, David, Pablo, Carla, Irene, Alberto, Diego Mikael, Adriana, Carmen, Laura, Belén, María, Miguel, Ana, Sara, Daniel, Carla, Lucía, Aitana, Francisco, Almudena, Lola, José Ignacio, Irene y Miriam–, de cuyos cuentos todos podemos disfrutar en los libros anteriores: Te cuento mi cuento, Te cuento mis cuentos, Mis cuentos cuentan, Mis cuentos para ti, Alucina con mis cuentos y Cuenta con mis cuentos.

En la convocatoria de este año entraron, de forma extraordinaria, los cuentos que se habían presentados en la VII edición, cuyo premio fue declarado desierto a causa de la pandemia.

El Premio La Brújula es una iniciativa de la Editorial SAN PABLO que quiere incentivar en la infancia el gusto por la lectura y la escritura y que cuenta con el patrocinio del Banco Santander. El fallo del Jurado se hace público en fechas cercanas al inicio del curso escolar, y la entrega del Premio, con el libro ya editado, se celebra, en la medida en que es posible en el transcurso de la Feria del Libro de Madrid.

Quizás te interese:

Paula Merelo, con el Defensor del Pueblo

Paula Merelo, con el Defensor del Pueblo

(SP). Paula Merelo, autora de Adultos vulnerados en la Iglesia, es una de las integrantes del consejo de expertos que asesorará al Defensor del Pueblo en el informe sobre las denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia que le ha sido encomendado por el...

Premio infantil La Brújula de narrativa de valores 2022

Premio infantil La Brújula de narrativa de valores 2022

(SP). SAN PABLO, en colaboración con el Banco Santander, convoca un año más el Premio infantil La Brújula de narrativa de valores, en su novena edición correspondiente al año 2022. Podrán participar en él todos los niños y niñas de Educación Primaria, nacidos entre el...