Ha fallecido David Pritchard, impulsor de Godly Play en España
Godly Play

(SP). Con profundo pesar recibimos la noticia de la muerte de David Pritchard, pastor misionero, que fue presidente de Godly Play España e impulsor de la implantación de este innovador método pedagógico en nuestro país a través de SAN PABLO. Queremos expresar nuestra condolencia a sus familiares, a la iglesia evangélica Renovación en Ribeira, comunidad a la que pertenecía, y a la Asociación Godly Play.

David PritchardSegún la información que acaba de publicar Protestante Digital, falleció el lunes 29 de agosto en Ribeira (A Coruña) a la edad de 75 años, tras batallar con un cáncer. Afincado en España desde 1972, ha sido coordinador nacional de la obra entre niños de la Unión Bíblica de España, socio fundador de la Asociación de Educadores Evangélicos de Madrid y presidente de la Asociación Godly Play España hasta que cedió el testigo a Jorge Sierra Canduela, Hermano de La Salle.

Godly Play es un medio de descubrimiento y crecimiento espiritual basado en principios del método Montessori y el culto cristiano, presentando a los niños, que ya tienen un sentido innato de la presencia de Dios, las historias de la Biblia de manera imaginativa. El enfoque de Godly Play les ayuda a explorar su fe a través de las narraciones. El métoco favorece el aprendizaje del lenguaje religioso, el pensamiento reflexivo, la expresión artística y el juego, contribuyendo al desarrollo de la inteligencia existencial y espiritual y también de la inteligencia artística y el aprendizaje cooperativo. Godly Play lleva utilizándose en el ámbito anglosajón desde hace más de 40 años. Actualmente están disponibles en SAN PABLO los cinco primeros volúmenes del método.

Quizás te interese: