(María José Atienza, en Omnes). La obra recoge una serie de poemas dedicados a la Virgen María de un grupo de autores contemporáneos entre los que encontramos nombres como Luis Alberto de Cuenca, Enrique García Máiquez o Inmaculada Moreno.

Esta «Antología», coordinada por Carmelo Guillén Acosta y José Julio Cabanillas, cuenta además con el prólogo del Cardenal Robert Sarah que destaca, en esta introducción, la esencia nuclear de esta pequeña obra: «muchos de los textos son auténticas oraciones del poeta».

Efectivamente, el amor a Nuestra Señora y la profunda devoción mariana se palpan en los textos recogidos en estas páginas unidos a una innegable calidad artística y literaria que combina métricas, estilos y sensibilidades diferentes enhebradas con gran maestría. Una muestra de cómo la poesía actual sigue teniendo en la fe una de sus más profundas y fructíferas raíces.

La obra, sencilla y breve, resulta especialmente recomendable para quienes, a través de la belleza, recorren su camino de oración personal y se acercan a nuestra Señora pidiendo, como uno de los poemas recogidos «que algún día el misterio de tu gracia se muestre a nosotros y nos salve».

María José Atienza

Omnes 704 (junio de 2021) 61.