La poesía tiene raíces en la fe
Nuestra Señora en la poesía española actual

(María José Atienza, en Omnes). La obra recoge una serie de poemas dedicados a la Virgen María de un grupo de autores contemporáneos entre los que encontramos nombres como Luis Alberto de Cuenca, Enrique García Máiquez o Inmaculada Moreno.

Esta «Antología», coordinada por Carmelo Guillén Acosta y José Julio Cabanillas, cuenta además con el prólogo del Cardenal Robert Sarah que destaca, en esta introducción, la esencia nuclear de esta pequeña obra: «muchos de los textos son auténticas oraciones del poeta».

Efectivamente, el amor a Nuestra Señora y la profunda devoción mariana se palpan en los textos recogidos en estas páginas unidos a una innegable calidad artística y literaria que combina métricas, estilos y sensibilidades diferentes enhebradas con gran maestría. Una muestra de cómo la poesía actual sigue teniendo en la fe una de sus más profundas y fructíferas raíces.

La obra, sencilla y breve, resulta especialmente recomendable para quienes, a través de la belleza, recorren su camino de oración personal y se acercan a nuestra Señora pidiendo, como uno de los poemas recogidos «que algún día el misterio de tu gracia se muestre a nosotros y nos salve».

María José Atienza

Omnes 704 (junio de 2021) 61.

Quizás te interese:

Paula Merelo, con el Defensor del Pueblo

Paula Merelo, con el Defensor del Pueblo

(SP). Paula Merelo, autora de Adultos vulnerados en la Iglesia, es una de las integrantes del consejo de expertos que asesorará al Defensor del Pueblo en el informe sobre las denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia que le ha sido encomendado por el...

Premio infantil La Brújula de narrativa de valores 2022

Premio infantil La Brújula de narrativa de valores 2022

(SP). SAN PABLO, en colaboración con el Banco Santander, convoca un año más el Premio infantil La Brújula de narrativa de valores, en su novena edición correspondiente al año 2022. Podrán participar en él todos los niños y niñas de Educación Primaria, nacidos entre el...