Seleccionar página
PRESENTACIÓN DEL LIBRO TE HABLO AL CORAZÓN

El viernes 15 de diciembre, en el Salón de actos San Agustín
de la Parroquia de San Manuel y San Benito de Madrid
___

Con la intervención del Card. Mario Grech, Secretario General del Sínodo, y de Eva Fernández Mateo, presidenta de Acción Católica

Mons. Luis Marín de San Martín, OSA
presenta en Madrid su libro sobre Juan XXIII
Te hablo al corazón

Escrito como una autobiografía a partir de sus escritos,
el libro es un homenaje al Papa Roncalli
que destaca la enorme actualidad de su figura

 

(SP). Mons. Luis Marín de San Martín, OSA, ha dedicado mucho tiempo a estudiar y dar a conocer la vida y el pontificado de Juan XXIII. En su último libro, Te hablo al corazón (Autobiografía de san Juan XXIII), además, ha querido resaltar la actualidad de su figura en estos momentos en que, con el Sínodo, estamos viviendo un especial momento de renovación eclesial. El próximo viernes 15 de diciembre presentará su libro, acompañado del cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo, y de Dña. Eva Fernández Mateo, presidenta de Acción católica. En el acto, que se celebrará en el Salón de actos San Agustín de la Parroquia de San Manuel y San Benito (Alcalá, 83; entrada al salón de actos por calle Columela, 12), intervendrá también el P. Rafael Espino, SSP, el director editorial de San Pablo,

 

TE HABLO AL CORAZÓN

El libro

Ahora que estamos viviendo una época de especial reflexión sobre la Iglesia, Mons. Luis Marín de San Martín, OSA, subsecretario de la Secretaría General del Sínodo, ha querido volver la mirada al papa Juan XXIII. Su breve pontificado ha dejado, sin duda, una huella imborrable en la historia de la Iglesia. En el proceso de renovación profunda que estamos viviendo en estos momentos en la Iglesia, su figura resulta de enorme actualidad. Él, que pudo iniciar, con el Concilio Vaticano II, un proceso de reforma y revitalización, en fidelidad al depósito de la fe y en diálogo con el mundo contemporáneo, nos habla de humildad, obediencia, disponibilidad, valentía, paciencia y caridad. Su ejemplo nos invita a cumplir siempre y totalmente la voluntad de Dios y en él encontramos una guía para avanzar unidos en el momento presente.

Esta obra narra la vida de Juan XXIII y señala las palabras clave de su pensamiento teológico y pastoral a partir de los textos del Papa Bueno, pero, más que una biografía o un resumen de su pensamiento, es un homenaje a su memoria que nos propone su figura como un compañero de camino en esta época de esperanza eclesial.

El libro incorpora, además, Prólogo del Card. Angelo Comastri, Vicario General emérito para la Ciudad del Vaticano, y Epílogo del Card. Mario Grech.

LUIS MARÍN DE SAN MARTÍN

El autor

Luis Marín de San Martín, OSA (Madrid 1961) es agustino y obispo. Doctor en Teología, ha sido formador y profesor en diversos centros, párroco en Madrid y prior del monasterio de Santa María de la Vid. Ha ocupado cargos de responsabilidad en el gobierno de la Orden de San Agustín y en varias de sus instituciones, como el Estudio Teológico Agustiniano Tagaste, el Centro Teológico San Agustín, el Instituto Histórico Agustiniano y el Instituto de Espiritualidad Agustiniana.

En 2021 el papa Francisco lo nombró subsecretario de la Secretaría General del Sínodo y obispo titular de Suliana.

Especialista en la figura y el pensamiento de san Juan XXIII, sobre el que ha publicado dos libros y varios artículos, es autor de diversas publicaciones de carácter histórico, teológico y espiritual.

La presentación

La presentación será el próximo, viernes 15 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Salón de actos San Agustín de la Parroquia de San Manuel y San Benito de Madrid (Alcalá, 83; entrada al salón de actos por Columela, 12), y será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de los Agustinos.