Un santo que es como uno de nosotros

(Miguel de Santiago, en Ecclesia). Periodista, vaticanista y autor de biografías, el italiano Domenico Agasso ha escrito San Antonio de Padua (Editorial San Pablo). La vida de un santo tan popular está escrita para satisfacer la información y la devoción popular, haciéndolo cercano.

Aquel portugués (nació en Lisboa en 1195) que ingresó en los agustinos y terminó siendo un trotamundos, seguidor en Italia de Francisco de Asís, constituye todo un desafío para quien se acerca a su figura y su mensaje. El autor, después de trazar los episodios fundamentales de su vida, analiza su mensaje y propone encontrar a San Antonio de Padua en su sencillez, dialogar con él, compartir sus enseñanzas y aprender de sus experiencias y virtudes. Sus problemas y dificultades son un reto para quien lo conoce y nos hacen dirigir la mirada a la confianza en Dios.

Por eso, termina Domenico Agasso su libro con unos apuntes sobre la actualidad de un santo que, no muchos meses después de su muerte, fue elevado a los altares y sigue vivo en la devoción del pueblo cristiano y de quien dice que es como uno de nosotros; y escribe unas emocionantes páginas finales.

Miguel de Santiago

Ecclesia 4.085 (24 de julio de 2021) 49.

Quizás te interese:

Paula Merelo, con el Defensor del Pueblo

Paula Merelo, con el Defensor del Pueblo

(SP). Paula Merelo, autora de Adultos vulnerados en la Iglesia, es una de las integrantes del consejo de expertos que asesorará al Defensor del Pueblo en el informe sobre las denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia que le ha sido encomendado por el...

Premio infantil La Brújula de narrativa de valores 2022

Premio infantil La Brújula de narrativa de valores 2022

(SP). SAN PABLO, en colaboración con el Banco Santander, convoca un año más el Premio infantil La Brújula de narrativa de valores, en su novena edición correspondiente al año 2022. Podrán participar en él todos los niños y niñas de Educación Primaria, nacidos entre el...