Una verdad capaz de transformar la vida
Dios existe,

(Miguel de Santiago, en Ecclesia). De Javier Arias Artacho es el libro Dios existe (Razones a prueba de bombas para jóvenes escépticos).

Estamos ante una pequeña divulgación, no más, de un profesor creyente, que tiene la experiencia de cómo los jóvenes no aceptan ni comprenden el mensaje de la Iglesia e incluso lo rechazan.

Como algunos ansían descubrir la verdad, el autor quiere llevarlos de la mano de la razón al umbral del misterio. Así lo hace tratando de acercarlos a la persona de Jesucristo y de los apóstoles que lo siguieron y tuvieron la experiencia de su resurrección y llegaron a sellar su fe con el martirio. Recorre uno a uno el caso de esos apóstoles y después lo hace por las clásicas vías de Santo Tomás de Aquino para abrir los ojos ante la posibilidad de la existencia de algo que está más allá de nuestro alcance, una verdad difícil de comprender, pero capaz de transformar la vida de muchas personas.

Miguel de Santiago

Ecclesia 4.086 (31 de julio de 2021) 49.

Quizás te interese:

Paula Merelo, con el Defensor del Pueblo

Paula Merelo, con el Defensor del Pueblo

(SP). Paula Merelo, autora de Adultos vulnerados en la Iglesia, es una de las integrantes del consejo de expertos que asesorará al Defensor del Pueblo en el informe sobre las denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia que le ha sido encomendado por el...

Premio infantil La Brújula de narrativa de valores 2022

Premio infantil La Brújula de narrativa de valores 2022

(SP). SAN PABLO, en colaboración con el Banco Santander, convoca un año más el Premio infantil La Brújula de narrativa de valores, en su novena edición correspondiente al año 2022. Podrán participar en él todos los niños y niñas de Educación Primaria, nacidos entre el...